jueves, 22 de octubre de 2009

Mar adentro










Mar adentro

Mar adentro,
mar adentro
Y en la ingravidez del fondo
donde se cumplen los sueños
se juntan dos voluntades
para cumplir un deseo.
Un beso enciende la vida
con un relámpago y un trueno
y en una metamorfosis
mi cuerpo no es ya mi cuerpo,
es como penetrar al centro del universo.
El abrazo más pueril
y el más puro de los besos
hasta vernos reducidas
en un único deseo.
Tu mirada y mi mirada
como un eco repitiendo, sin palabras
‘más adentro’, ‘más adentro’
hasta el más allá del todo
por la sangre y por los huesos.
Pero me despierto siempre
y siempre quiero estar muerto,
para seguir con mi boca
enredada en tus cabellos.

(Ramón Sampedro)


4 comentarios:

  1. Eutanasia… palabra de la cual no se habla mucho, y prefieren evitar nombrar.

    Me trae tanta amargura este tema, al igual que el aborto. Siempre que se tocan éstos temas estoy convencida que la Sociedad está “loca” y no reflexiona ni siquiera un poquito.

    Tanto la “eutanasia” como el “aborto” son sinónimos de “homicidio” y ¿eso es lo que se quiere legalizar y poner en práctica?

    Yo también me pongo en el lugar de esas personas que no pueden moverse, que dependen de otras, que sufren, y me imagino lo doloroso y lo feo que debe ser. Pero conozco mucha gente así, y que salió adelante, otras no lo lograron… pero aún siguen vivas y con una fuerza de voluntad inmensa y disfrutando la vida así, del modo que les tocó. Es más, esas “personitas” me dieron y me dan fuerzas a mí, que tengo todo, que puedo moverme. No sé como ciertas personas “no enfermas por fuera” pueden apoyar o sacarle la vida a “seres” que están llenos de amor para dar.
    Dios te da la vida y él te la quita.

    A.B.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué tema el de la película!!!!

    Ayudar a morir, ¿Se puede? Sí, a quien lo disponga por su propia voluntad, pero hay que tener en cuenta que antes deben agotarse todas las instancias para salvarle la vida.

    Con respecto a este tema, opto por estar a favor de la eutanasia. Mi lema es que “cuando la vida es muerte, la muerte es vida”.

    Morir con dignidad es un derecho a morir en un entorno digno de una persona. Si las personas autónomas deciden cómo vivir sus vidas, ¿Por qué no pueden decidir morir?

    V.G.

    ResponderEliminar
  3. Para mí la eutanasia es un homicidio, o sea un delito, porque Dios y solo él es quien te da y te quita la vida, y él solamente sabe del dolor o no que puede producir una enfermedad seguida de muerte, la voluntad de él, es la que vale.

    R.C.

    ResponderEliminar
  4. Es un tema muy delicado, hay varios puntos grises y discutibles ¿es humano seguir manteniendo en estado vegetativo, con medios mecánicos, no naturales, a alguien que tiene muerte cerebral? Si alguien no quiere vivir más, porque tiene una enfermedad terminal y no tolera más el sufrimiento, y quiere optar por una"muerte asistida" (caso de Mar Adentro) ¿tenemos derecho a decidir por él? Si le negamos el derecho de elegir libremente ¿no lo estamos castigando más, alargando su agonía?. En estas cuestiones, nada es blanco o negro.En todo caso lo más importante, no es decidir por el otro, sino respetar las decisiones libremente tomadas por "ese otro"¿cómo podemos tomarnos la libertad de obligarlo a resistir, condenándolo a seguir sufriendo? Si así lo hacemos, no convertimos en jueces y cancerberos, sentenciando como dueños de "la verdad absoluta". Debemos defender la vida siempre, pero no a costa de perpetuar sufrimientos. Antes que nada está el respeto hacia la libertad y voluntad de los demás.

    ResponderEliminar