viernes, 23 de octubre de 2009

Les Choristes


La película ==> Los chicos del coro


Para anticiparla:



Caresse sur l'océan
"Una caricia en el océano
Ponen al pájaro, tan dulcemente
Sobre la piedra de una isla sumergida
El aire efímero del invierno
Por fin tu soplo se va
Lejos, entre las montañas
Gira con el viento, despliega tus alas
En el alba gris del levante,
Halla un camino hacia el arco iris
Llegará la primavera
Calma, sobre el océano
"
(Fragmento)


2 comentarios:

  1. Lo que puedo decir sobre la película “Los Coristas”, es que me parece muy importante enseñarla en las escuelas, ya que es muy linda, nos hace conocer un poco la realidad y nos deja una enseñanza muy útil, como saber que todos tenemos derecho a cambiar y en todos existe un potencial que posiblemente no fue descubierto, pero lo tenemos. Por ejemplo en la película llega al instituto un preceptor con una ideología totalmente diferente a la del director de la misma.

    Él intenta cambiar a los niños con la ayuda de la música, en cambio el director los toma como casos perdidos y sin futuro, haciendo que estos niños se sientan de esa manera, despreciados, inservibles. Sabemos que no es así.

    Estoy de acuerdo con la idea acción- reacción, ya que luego de una acción no debida que cometa el niño debe haber una reacción del director o el personal con autoridad, siempre y cuando ésta no sea demasiado mala como dejarlos encerrados sin comida por días, sino que deben ganarse la confianza de los niños, y para ello se necesita del afecto.

    Me parece adecuada la forma en la que el preceptor intenta encontrar el potencial de cada niño, haciéndoles saber que son importantes para la sociedad, que pueden hacer que el director se dé cuenta que está equivocado, porque no son casos perdidos. Si se lo proponen pueden hacerlo con la ayudan del afecto, el cariño, para que estos niños se sientan protegidos, guiados por alguien.

    Como conclusión, el preceptor-profeso vio mas allá de los niños, sabiendo que siempre hay un potencial, a lo mejor difícil de encontrar, pero no imposible, y que con el afecto podemos lograr cambiar a las personas.

    Giuliana Ferraro - 1º 2da.

    ResponderEliminar
  2. Lo más importante es aceptar los desafíos con cuerpo y alma, si no intentamos, ¿Cómo podremos ayudar al otro a descubrirse y valorarse? Seamos generosos con nuestro tiempo y talentos, ¡No importa que no podamos salvar a todos! Lo valioso es que logremos ayudar y hacer feliz a alguien que lo necesita. Sólo así, sentiremos que parte de la misión de nuestra vida se ha cumplido.

    ResponderEliminar